#EFQM: Conceptos de Excelencia

#EFQM: Conceptos de Excelencia

En alguna otra entrada hemos hablado del modelo EFQM y queremos volver a retomarlo, porque es un modelo que a los que nos gustan las organizaciones fundamentadas en unas bases sólidas nos encanta. Hoy queremos contarte un poco lo que explica el modelo sobre los conceptos fundamentales de la excelencia.

Aviso… si eres un “sabiondo/a” del modelo quizás esta entrada te aporte poco… Esta entrada va más bien dirigida a aquellos que dirigen equipos, responsables de área, empresarios, emprendedores, …  y que quieren encontrar orientación para lograr sus objetivos pero de una manera “bonita”, aunando esfuerzos, creando valores, porque en nuestra opinión es la única manera para estos perduren en el tiempo. Si ya te sabes el modelo de cabo a rabo … pues … ya tendrás todas esas orientaciones .

Los fundamentos de la excelencia son 8 y son “preciosismos”, su enunciado te lleva a un mundo ideal en el que quisieras que tu empresa viviera. Os los enumeramos y en próximas entradas os contaremos un poco más de ellos

 Añadir valor para los clientes

 Crear un futuro sostenible

 Desarrollar la capacidad de la organización

 Aprovechar la creatividad y la innovación

 Liderar con visión, inspiración e integridad

 Gestionar con agilidad

 Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas

 Mantener en el tiempo resultados sobresalientes

¿A qué suenan bien? Pues estos constituyen los cimientos esenciales para que cualquier organización alcancen la excelencia de manera sostenida.

Aprovechamos para contarte que estamos terminando de hacer un contenido descargable que pretende recoger en resumido las orientaciones del modelo. Si estás interesado, déjanos un comentario y te lo enviaremos en cuanto lo tengamos.

Gracias por pasarte por aquí, si necesitas asesoramiento para comenzar tu camino hacia la excelencia contáctanos y si estás interesado en que te mantengamos informado de las novedades sobre EFQM que vayamos publicando síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro blog.

Autor: Rita&Sara
Nos apasiona aportar soluciones y mejoras que tengan un resultado real en la cuenta de explotación de nuestros clientes. Nuestra formación (Derecho y ADE) y experiencia (+25 años) nos permite tener una visión global que queremos compartir con todos vosotros.
Opt In Image

 

Si quieres tener en tu correo todas las novedades de 2Bconsultores para mantenerte informado al momento.
¡Suscríbete gratuitamente!

100% libre de spam